Revista Laberinto

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Miscelánea
Miscelánea

Tiempos de barbarie

Imprimir
Está surgiendo, de la mano de estudiosos de Marx, un nuevo ángulo de visión de sus trabajos. Siendo como son, un cuerpo vivo, es más que evidente que no pueden sustraerse al paso del tiempo, al devenir de la historia, que crea situaciones nuevas y coloca nuevos interrogantes. El debate entre economistas e intelectuales de izquierda está girando en España alrededor de un extenso trabajo de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, que tras una elaboración que ha durado más de diez años, ha salido a la luz con el título “El orden de El Capital”. (Ediciones Akal) de 650 páginas. La web “Rebelión” ya ha publicado diversos comentarios y críticas, algunos de los cuales han sido respondidos por los autores.
Leer más...
 

De viernes a viernes

Imprimir

Comentario a la selección de noticias de la sección "Laberinto recomienda".

Leer más...
 

Economía Política para Sindicalistas

Imprimir
Es un libro que recoje los artículos de economía crítica escritos por Pedro Andrés G. García, publicados en la Revista Realidad (el periódico de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla) desde 1996 a 2004 y que componen un curso básico de economía marxista. Pedro Andrés es un militante histórico de CCOO de Sevilla, de militancia comunista y de sólida formación marxista, que siempre se ha esforzado en que nuestra lucha tuviera sólidos cimientos teóricos. Pedro Andrés, además ha estado acompañado siempre por su compañera Encarna Ruiz, también militante comunista e investigadora de la historia del Movimiento Obrero. Es el hijo de ambos Pedro Andrés G. Ruiz, quien edita y prologa el libro, haciendo una pequeña semblanza de su padre.
 

Los movimientos de las potencias imperialistas en la UE no cesan

Imprimir
Los movimientos de las potencias imperialistas en la UE no cesan. En los últimos días, el gobierno alemán, con apoyo francés, propone eliminar el derecho a voto de los estados que incumplan reiteradamente las decisiones en materia presupuestaria en el Consejo Europeo (http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233084&Itemid=1, y http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233347&Itemid=1).

 

Leer más...
 

Otra historia del flamenco: Epitafio

Imprimir

Dios ha muerto. Nosotros, los capitalistas, lo hemos matado. No lo parece porque una estrella muerta sigue presente mucho tiempo en su luz, que es a la vez ella y no lo es. El flamenco, como dios, ya sólo existe como luz. Que se apague es cuestión de tiempo. Aunque siga habiendo sotanas, taconeos, beatos y cantaores. El advenimiento de su hijo, que muchos reconocen en Camarón, es el último recurso que le queda a un dios moribundo: el cristo crucificado. José, en la cruz del artista profesional que disfruta del capitalismo y que es un gitanito de San Fernando que cantaba como hay que cantar.

Leer más...
 


Página 3 de 4