Home Números publicados laberinto 2 Editorial: Nuestros primeros pasos

Editorial: Nuestros primeros pasos

Aunque con cierto retraso sobre lo previsto, sacamos a la calle el segundo número de Laberinto. Antes de presentar los trabajos que figuran en este ejemplar, dedicaremos una líneas para informaros sobre la suerte que le cupo al número anterior.

Fue enviado a todos los conocidos que suponíamos podía interesar nuestro proyecto: un centenar y medio de ejemplares fue distribuido por toda la geografía española, siendo Málaga y Sevilla los puntos de mayor concentración. La revista ha llegado a manos de obreros, estudiantes, profesores y profesionales diversos. Además, distribuimos otra tanda de ejemplares entre un buen número de bibliotecas, principalmente universitarias. Como bien sabéis, todos los envíos personales iban acompañados de un boletín de suscripción con una clara invitación a su cumplimentación . Las razones de esta insistencia en lo económico era doble, no sólo obedecía a las restricciones económicas que son consustanciales a proyectos como los nuestros, para los que es difícil encontrar mecenas desinteresados; también consideramos que el paso a suscrito supone una voluntad de mantener una relación más estable con la revista, así como la de contribuir a su sostenimiento.

En respuesta a nuestra demanda hemos recibido un número de suscripciones que supera el 35% de los receptores personales de la revista. Y en lo referente a la extensiva invitación a la colaboración literaria, que hacíamos en la anterior editorial, hemos recibido confirmaciones positivas de una docena de nuevos colaboradores, cinco de los cuales os presentamos en este número. Si bien es pronto para evaluar el grado de realización de los fines que asignamos a nuestra gaceta, estos hechos son indicios que nos permiten ser relativamente optimistas, y que nos han servido de estímulo en la preparación del ejemplar que ahora tienes en tus manos. Todo esto lo ponemos en tu conocimiento para que participes de nuestro optimismo, y para que te sirva de incitación a una mayor colaboración en este proyecto colectivo que estamos iniciando.