La hora roja

Programa (22/01/2013): ¡Una lucha, dos luchas, tres luchas... mil luchas!

06:25-15:15 La lucha de los trabajadores de Inagra.
19:10-29:20 Entrevista a trabajadores en lucha del Parque de las Ciencias de Granada.
32:50-37:40 Las peonadas de los obreros del campo.
38:00-50:20 Información de Stop Desahucios-Padul (Granada)
53:20-70:20 Información de Stop Desahucios-Sevilla. La corrala Liberación. Una, dos, tres… mil corralas.
71:50-90:45 Agenda de actividades.

Programa (06/01/2013): ¿Cloroformo o revolución?

0:00-34:30 Repaso del carbonazo del 2012 del capital contra el trabajo.

37:30 - 1:08 Entrevista a trabajador miembro del cómite de empresa de Cetursa por parte de CGT que nos expone el conflicto en la empresa que explota a los trabajadores/as de la estación de esquí y Montaña de Sierra Nevada.

1:08 – 1:12: Repaso de luchas.

Ir a descargar

Programa (19/12/2012): ¿Apocalipsis o revolución?

Seguimos dando repaso a las luchas obreras. La compañera Miss Blue entrevista a los 6 trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas que despedidos, tras 15 días en Huelga de Hambre, han conseguido su readmisión. Enhorabuena y gracias para ellos que mostrado ser ejemplo para el resto de trabajadores y trabajadoras. Además servimos de altavoz a la crónica del último desahucio paralizado en Salobreña gracias a nuestra intrépida reportera Miss Orange.
¿Apocalipsis Now? No Gracias.

Programa (06/12/2012): Manos a la huelga

Hoy entrevistamos a trabajadores de McDonalds en la concentración frente al nuevo establecimiento de esta tra snacional de la comida basura, que no sólo impone severas condiciones de explotación a través de la disciplina del salario sino a través de la represión a la actividad sindical y la negación de cualquier mínimo derecho laboral de los trabajadores y trabajadoras.
Entrevistamos también a un trabajador de la empresa Siles, dedicada actividades de la construcción, que tras despedir a sus trabajadores se niega a hacer frente a los pagos que aún les debe a pesar de la última sentencia judicial favorable a los trabajadores.
Y entrevistamos a una trabajadora del lenguaje de signos que también están en conflicto abierto ahora en fase judicial.
Tres conflictos y una causa común. Muchos conflictos y la misma causa.
Damos repaso también a otros conflictos cercanos entre capital y trabajo en los que los trabajadores se echan a la calle y presentan distintas herramientas para superar el horizonte de precariedad y de trabajo sin derechos como forma moderna del trabajo asalariado y la vil amenaza del paro y exclusión social.

Programa (27/11/2012): Por el derecho a la vivienda

La Hora Roja / Red Corporation International Group /
Stop Desahucios' friends.
Jornada Andaluza p or el derecho a la vivienda. 24 de noviembre en Sevilla.

Programa (): Huelga general 14-N

No es casualidad el escaso seguimiento que ofrecieron los medios de información del poder burgués acerca de la huelga general una vez concluida la jornada del 14 de noviembre. La industria informativa serializada y masiva, con ritmos de producción de informaciones falsas y superfluas absolutamente voraces; esa industria basura que tiene por objeto intoxicarnos y desorganizarnos al tiempo que consiguen pingues beneficios...; esa industria después de mostrar las espectaculares “algaradas callejeras” cerró el micro, apartó el foco y de la huelga del 14 de noviembre ya no se supo nada más. Por más que callen y pasen las horas retransmitiendo partidos de fútbol entre publicidad y publicidad las calles seguirán llenas del descontento popular hacia los perros gobernantes del capital. Las calles seguirán llenas de rabia, furia y de ganas por construir un modelo social superador de la opresiones y esclavitudes del capitalismo.

Para los adictos a twitter, a las sobredosis informativas, realitys y telenovelas... el 14-n ya es historia. Ya toca cambiar el hashtag y no parar. Perder la inteligencia y la vida para convertirse en un esclavo-robot. Para nosotros por ahora el 14-n no es historia.

En la hora roja abrimos un espacio a nuestro análisis en torno a la pasada huelga general que no será la última.

¡Contra el Capital, Huelga General!