Home Miscelánea Miscelánea Ese rollo facha no nos va: ¡Hasta siempre, Rockberto!

Ese rollo facha no nos va: ¡Hasta siempre, Rockberto!

Le falló la respiración, invertida en caladas y quejíos durante... ¿cuánto tiempo? Para nosotros la respuesta es sencilla: siempre. Nos enseñó, antes de haber aprendido casi nada, a estar orgullosos de ser tipos duros y de que todo el mundo supiese que no tenemos ni un duro. Todo un manifiesto político de algo mu raro, que unía la reivindicación del catetismo malagueño y el gusto por una música tendente a la universalidad. Lo sentimos propio. Lo dirigíamos contra la general parafernalia subyugadora de la jet set y, en menor medida, contra la presencia específica de los pijipis, con quienes compartíamos los conciertos de verano y el baile, pero no el cante. Casi no entendían las letras, ni tampoco a nosotros.