Home Lecciones de la vida antonio doctor 17.- Panorama después de una batalla perdida

17.- Panorama después de una batalla perdida

Como ya dije en el capítulo anterior, entré a ser Delegado Sindical en agosto de 1985. Ya relaté cuales fueron mis primeras sorpresas en lo referente al tipo de relaciones que tenían los miembros del Comité con la Dirección de Relaciones Laborales. Otro aspecto que descubrí al tomar contacto más intenso y frecuente con los miembros del Comité fue la actitud de los delegados de CC OO ante los de los otros sindicatos. Algo que se puede calificar como prepotencia, que se reflejaba, entre otros, por la redacción y divulgación de las hojas informativas del Comité de Empresa sin mediar la deferencia de entregar el texto a la consideración de los otros sindicatos, antes de hacer copias y divulgarlo. Yo critiqué esa actitud, que, aparte de la ausencia de ética, sentaba un precedente para cuando nos quedásemos sin la mayoría en el Comité. Pero todos, «derecha» e «izquierda», estaban de acuerdo en hacerlo así y no se molestaron ni siquiera en darme alguna satisfacción.