Home Números publicados laberinto 15 Imperialismo y antiimperialismo

Imperialismo y antiimperialismo

Tengo una deuda ahora con Paco porque con este tipo de introducción es difícil seguir con el discurso, a ver si estoy a la altura de la introducción. En primer lugar quiero agradecer a Ángela la invitación del Secretariado de Extensión Universitaria, Áreas de Ciencias y Letras y esta es la única parte de la conferencia que voy a leer. También quiero agradecer la colaboración a la Asociación Universitaria para el Desarrollo de la Filosofía de la Praxis y a otros colaboradores.

Vivimos una época de guerras, insurrecciones, conquistas, resistencias y no solo en este momento pues las indicaciones son que este proceso va a continuar y extenderse por todas partes: nadie es inocente y todos estamos implicados y para entrar en esta temática, para entrar en las visiones que tenemos de otro mundo, todos los problemas en la actualidad pasan por el problema del Imperialismo o en favor o en contra, directa o indirectamente. Entonces la primera cosa que tenemos que hacer por lo menos en este contexto es identificar los conceptos básicos que están siendo utilizados para explicar o tratar de entender el mundo en el que vivimos.