Revista Laberinto

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Números publicados laberinto 15 Currículum de Cestes-Proteo

Currículum de Cestes-Proteo

La revista italiana Proteo del CESTES junto con nuestra revista Laberinto han comenzado unos pasos de hermanamiento, con la intención de intercambiar documentos, investigaciones, ideas y aumentar nuestra influencia ideológica y política desde la colaboración y respeto. Aquí exponemos el curriculum de este brillante proyecto que lleva años funcionando en Italia y del cual tenemos mucho que aprender y junto al cual esperamos dar pequeños pasos en nuestro camino por un mundo mejor.


El Centro de Estudios de Transformaciones Económico-Sociales CESTES-PROTEO es una asociación que no tiene fines de lucro; tiene como fin prioritario difundir los temas culturales de la tolerancia, de la solidaridad, de la paz, del medio ambiente y de la calidad de vida, promoviendo y difundiendo iniciativas dirigidas a la construcción de un modelo socio-económico de desarrollo solidario y sostenible basado en una real democracia económica y cultural.

Las iniciativas culturales, de estudio y de investigaciòn realizadas por CESTES están, por tanto, dirigidas a impulsar la participación de la «gente común» en el seno de la sociedad civil, proponiendo hipótesis de transformación del actual modelo de desarrollo económico social. Igualmente se promueve la implicación en los procesos de toma de decisiones sobre la economía en general, buscando la participación de los trabajadores en la distribución de la renta y del trabajo y en la distribución de la acumulación de la riqueza producida; todo basado en una economía social capaz de crear un tipo alternativo de riqueza y distribución social del valor. CESTES propone, por lo tanto, una concepción de real democracia económica y social, para contribuir a la construcción de un modelo diferente de desarrollo, basado en una cultura consciente y en relaciones sociales y económicas solidarias.

Se pone así, al orden del día la capacidad de sustentar, no sólo en términos político-culturales sino partiendo de consideraciones de carácter económico esta vez de orden global, la necesidad de un modelo de desarrollo radicalmente diferente, capaz de crear nuevas y distintas formas de trabajo, de riqueza, de modo de producir y de formas de vivir en sociedad.

 icon para leer más